Gestión de residuos peligrosos: el amianto

On_Roof

Todos los productores que deseen gestionar residuos peligrosos deben conocer que existen unas autorizaciones y obligaciones que deben obtener y cumplir. Dos de las obligaciones de los productores se encuentran el correcto envasado y etiquetado de los residuos. Además el plazo máximo de almacenamiento es de 6 meses, debiendo estar almacenado en condiciones adecuadas e instalaciones que cumplan con la normativa vigente para su almacenamiento temporal.

Se almacena en un depósito de seguridad donde se depositan residuos peligrosos como este, bajo unas condiciones que garanticen la protección del suelo y de las aguas, en general del medio ambiente y que no presenten riesgos para la salud humana. Para que esto se pueda cumplir es necesario que estos lugares reúnan unas condiciones y se encuentren sometidos a unos controles durante su construcción, explotación, clausura y posterior a esta.

En Recicor realizamos una completa gestión de residuos peligrosos como el amianto. Cumplimos la normativa antes expuesta de una forma exhaustiva. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 404 902 o mediante el correo electrónico info@recicorxxi.es