Áridos procedentes de residuos de la construcción y la demolición

foto-1024x424

Los áridos procedentes del reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD) son cada vez más usados en nuevas obras de construcción, por su ahorro económico y por el gran beneficio medioambiental que este proceso supone.

De entre sus posibles aplicaciones destacan la construcción de capas de firme de carretera o la fabricación de nuevos hormigones, aunque su uso es más restrictivo, y para ello, es comúnmente utilizado el árido reciclado procedente de hormigón. Sin embargo, estos suponen un porcentaje mínimo de la totalidad de áridos reciclados producidos en España, en comparación con otros áridos como los mixtos o cerámicos, característicos de la mayoría de las construcciones mediterráneas.

En este caso, el árido reciclado, cerámico o mixto, puede utilizarse para la fabricación de un hormigón no ligero de aplicación en la construcción de estructuras de hormigón en masa y hormigón armado como muros de sótano, pilas de hormigón, chimeneas, elementos para tejados y bloques de hormigón o tejas.

Puede solicitar más información sobre la reutilización de áridos de reciclaje que en Recicor venimos realizando, en el teléfono 902 404 902 o mediante el correo electrónico info@recicorxxi.es